sábado, 10 de septiembre de 2011

Las propiedades de un postre como el CHOCOLATE

¿Quién dice que la comida saludable tiene que ser aburrida?

Decenas de estudios prueban que el chocolate, si ese dulce, rico y delicioso;
 es muy bueno para cosas además de quitarnos la depresión
, también el chocolate negro puede neutralizar el endurecimiento de las arterias en fumadores y evitarles problemas cardíacos graves.
-"Un pequeño trozo de chocolate negro puede aumentar de manera considerable el consumo de antioxidantes, lo que tiene un efecto benéfico en la salud vascular" 
-El chocolate negro tiene más antioxidantes que cualquier otro alimento, incluido el vino tinto, el té verde y las frutas 
- El chocolate contiene sustancias que favorecen la producción de importantes neurotransmisores, sustancias químicas del cerebro que influyen en elevar nuestro estado de ánimo.
.El secreto está en el cacao, que también es el responsable de su sabor particular.
El problema es que el cacao sólo es amargo, por lo que se le añaden azúcares, leche y mantequilla para hacerlo sabroso y muchas veces en esos ingredientes se pierden los beneficios del chocolate. Así que lo mejor es comer aquel que tiene al menos un 70 por ciento de cacao.
El chocolate nos brinda un corazón saludable, porque reduce la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad de las venas y arterias y reduce el riesgo de accidentes vasculares y ataques cardiacos. Esto de lo debemos a los flavonoides, que matan los radicales libres que son esas células inestables que los antioxidantes matan.

Este delicioso alimento también puede ayudarnos para la tos. Algunos estudios señalan que el chocolate calma la tos casi como los jarabes y no nos dejan con sueño. Esto se debe a la teobromina, que es el mismo químico que nos hace sentir bien, porque suprime la actividad en una parte de cerebro, la encargada de la tos y las preocupaciones.

El chocolate también ayuda a las madres y sus bebés. Las madres que comen este alimento diariamente durante su embarazo reportan que son más capaces de controlar el estrés que las que no lo hicieron. También, sus bebés son más felices y sonríen más.
El chocolates es hoy uno de los productos más valorados en la gastronomía y la nutrición ya que tiene excelentes propiedades saludables.El consumo de chocolate favorece la liberación de endorfinas( que reducen los niveles de estrés y causan sensación de euforia y contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que afecta el sistema nervioso y que actúa como antidepresivo.Un chocolate de buena calidad, consumido con moderación, no produce consecuencias negativas para la salud, constituye una gran fuente de energía y su consumo produce placer y bienestar a los cinco sentidos.

Así que si estas en semana de exámenes o estás bajo mucho estrés en tu trabajo corre por un chocolate ! Veras que bien te sentirás no te preocupes por las grasas PREOCÚPATE POR TU SALUD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.