sábado, 10 de septiembre de 2011

Haz tu mascarilla de barro y deja tu piel fabulosa!


Sabías que el barro es más que un material para hacer figuras ? Que tiene magnificas propiedades para que tu piel este fresca ? Pues aquí tenemos este artículo para que sepas mas sobre el barro :


Las propiedades curativas del barro se basan en su poder refrescante, desinflamante, descongestivo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante. Su función está dada principalmente por la absorción de minerales y oligoelementos que a nivel celular aseguran el desarrollo óptimo de los procesos biológicos, relacionados con la salud, el bienestar y el equilibrio general del ser humano.

El barro constituye un material natural, de variadas procedencias y composiciones minerales, que se ha venido utilizando desde hace miles de años como tratamiento terapéutico y cosmético bajo un denominador común: reponer la actividad normal de los órganos vitales y enaltecer la sencillez de la belleza humana. 

El barro tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y cicatrizantes porque está constituido de minerales existentes en el agua y la tierra y porque contiene oligoelementos (componentes químicos indispensables para el crecimiento y ciclos reproductores de plantas, animales y seres humanos). 

Cuando se evapora el agua de su estructura, el barro se transforma en un elemento libre de contaminación y con las cualidades de tonificar, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel. 
Así ha sido desde tiempos inmemoriales. Debido a esto es que, antiguamente, era utilizado por griegos, romanos, árabes y otras civilizaciones para el tratamiento curativo de distintas enfermedades. 

 Propiedades cosméticas :
El aliado ideal para los tratamientos cosméticos
El uso del barro en tratamientos estéticos se ha popularizado y los más importantes SPAS y centros de belleza a nivel mundial ofrecen tratamientos con fango: mascarillas faciales y corporales, aplicaciones localizadas y baños de barro, aportan impresionantes beneficios en el cuerpo, contribuyendo a resolver afecciones estéticas tales como el envejecimiento cutáneo, piel seca y deshidratada, manchas y melasmas, flacidez y celulitis, acné y pérdida de cabello. Por otro lado, la industria cosmética ha creado productos naturales a base de barro que pueden ser aplicados en casa, para obtener una limpieza profunda del cutis y favorecer a disminuir la dilatación de los poros y el exceso de grasa en la piel del rostro y así poder beneficiarse en cualquier lugar y época del año de las bondades de una de las sustancias más puras de la naturaleza.

Este material suele ser muy barato y lo puedes encontrar casi en cualquier lado en polvo, lo mezclas con agua y te ases una mascarilla que te dejará la piel fabulosa si te la pones frecuentemente, así que corre a comprar tu barro y CUIDA TU PIEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.