Muchas veces queremos cuidar nuestra piel pero no sabemos como, y por eso decidí poner este artículo para que sepan todos los usos que tiene la sábila y darles algunos remedios caseros para que su piel luzca resplandeciente!
Si poseen una planta de estas en casa deben saber que no solo sirven para adornar el jardín sino que con el interior de sus carnosas hojas pueden elaborar multitud detratamientos de belleza casero.
La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas.
4- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.
-Mascarillas de Aloe para cuerpo o rostro
Ingredientes:
Aloe vera (sabila)
Aceite natural
Procedimiento:
¡MASCARILLA NATURAL!: Si posees una planta de aloe vera, corta una hoja, extrae la gelatina que ésta posee, y bátela junto a un chorreón de aceite, aplícala a cualquier parte de tu piel y deja actuar durante15 minutos, ésta quedará mucho más hidratada debido a las numerosas cualidades del aloe vera y de hidratación del aceite.
Aquí hay otra;
Ingredientes:
1 cucharada de gel de aloe (abre la hoja al medio y extrae el jugo)
1 huevo
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de harina cebada
1 huevo
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de harina cebada
Con la ayuda de un pincel de cerdas suaves y gruesas toma un poco de la mascarilla y extiéndela sobre tu rostro y cuello previamente lavado. Deja actuar por 25 minutos y aclara primero con agua tibia y luego fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.