Para mantener la salud, las mujeres de mediana edad necesitan tomar diariamente una o dos copas de vino. Si se sigue esta indicación a partir de los 50 años de edad, es posible evitar el cáncer y las enfermedades cardíacas, conservar la inteligencia despierta, el cuerpo fuerte y la mente sana, aconsejan científicos estadounidenses.Un grupo de investigadores estudiaron cuánto alcohol tomaron diariamente 120.000 enfermeras cuando se encontraban en su mediana edad y compararon los resultados con los datos sobre su salud cuando cumplían 70 años y más.
Tomado con moderación, el vino, mejor el tinto, es una bebida noble de excelentes propiedades terapéuticas. Las propiedades beneficiosas del vino tinto han sido corroboradas por numerosos estudios, sobre todo su acción protectora frente a las enfermedades cardiacas y el cáncer. Ello es debido a uno de sus componentes, el trans-resveratrol, cuya acción tumoral protege al organismo. Este componente es más abundante en el vino tinto y también se encuentra en las uvas, moras, arándanos, frutos secos y fruta en general.
Otros componentes, como los taninos y flavonoides, actúan como antioxidantes y ayudan a limpiar y eliminar el colesterol de las paredes arteriales.
1.- Es bueno para el corazón
Beber vino de forma muy moderada disminuye las enfermedades coronarias y arteriales. Beber vino con moderación puede reducir entre un 40 y un 50 % el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica, según datos de la Asociación Americana de Cardiología. Las personas que toman una o dos copas de vino al día registran una mortalidad un 20 % menor. Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo . El consumo moderado de vino ayuda a las personas mayores a mantenerse lúcidas y con un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular.
2- Previenen la pérdida ósea
Las mujeres que toman vino con mucha moderación (1 o 2 vasos como máximo)tienen menos posibilidadesde perder masa ósea que las abstemias. Pero no te olvides de que,en exceso, el alcohol acelera el proceso de descalcificación.
3.- Cuida tus células
El vino previene el envejecimiento prematuro de células de la memoria (Alzheimer). El elevado contenido en resveratrol de los vinos tintos de intensa maceración tiene propiedades preventivas sobre la formación de células tumorales generadoras de ciertos cánceres. La quercetina, el agente anticancerígeno que contiene, se vuelve activo cuando el vino se fermenta en el cuerpo. Además, contiene polifenoles que son efectivos contra los virus que causan el catarro.
4.- Tonifica y ayuda en la digestión
Tomar vino en la comida ayuda a la producción de jugos gástricos, necesarios para hacer bien la digestión. Según los expertos los vinos blancos con prolongada crianza como el champagne poseen una armónica composición de aminoácidos esenciales que tonifican el torrente sanguíneo. Con las comidas, el vino también ayuda a eliminar los ácidos úricos de la sangre provenientes de la digestión y asimilación incompleta de las carnes.
Así que si no has empezado a tomarte tú copita de vino tinto diaria, QUE ESPERAS?, además de disfrutar de una deliciosa bebida estas cuidando tu salud ! y que mejor manera que esta ! Pero recuerden que todos los excesos son malos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.